La Fundación Copec UC lanzó la cuarta versión de su Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes, al que podrán postular todas las personas naturales o jurídicas residentes en Chile y cuyas investigaciones sean lideradas por profesionales menores de 40 años a la fecha de cierre de postulación, con grado de Magister o superior o contar con una especialidad médica.
El concurso apoya con financiamiento (hasta UF 3.000) y apoyo en gestión de negocios, a todas aquellas investigaciones que tengan por objeto resolver un problema específico o una necesidad insatisfecha en el ámbito de los recursos naturales y que, entre otras condiciones, sean innovadoras y generen conocimiento científico–tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país, con un claro potencial comercial y ejecutable en un plazo no superior a dos años.
En la versión anterior del concurso postularon 51 iniciativas de distintas universidades, empresas y centros de investigación de todo el país, resultando beneficiados cuatro proyectos de investigación aplicada. Fruto de estos esfuerzos, es que ya se han apoyado 81 iniciativas de distintas universidades, empresas, centros de investigación, centros de excelencia, con una inversión total de más de USD 8 millones , obteniéndose 13 patentes en Chile y el extranjero.
El evento contó con la presencia del presidente de la Fundación, Roberto Angelini; su vicepresidente, Ignacio Sánchez, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia se presentó el caso de éxito financiado por la Fundación: “Kit de Detección de Levaduras en Vino”, presentado por Mauricio González, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.
Fundada el año 2002, la Fundación Copec UC tiene como objetivo el fomentar y apoyar iniciativas de I+D aplicada en el ámbito de los recursos naturales.
Fuente: Innovacion.cl